Categorías
Administración Electrónica

Descubierto un nuevo elemento químico

Administratium

Ha sido descubierto el elemento químico más pesado conocido hasta la fecha.

El elemento, llamado provisionalmente Administratium (Ad), no tiene protones ni electrones y por lo tanto tiene un número atómico de 0. Sin embargo, sí tiene un neutrón, 125 ayudantes del neutrón, 75 viceneutrones y 111 ayudantes de los vicenuetrones, que le da una masa atómica de 312. Estas 312 partículas se mantienen unidos por una fuerza que implica el intercambio continuo de partículas similares al mesón llamados notas interiores.

Ya que no tiene electrones, Administratium es inerte . Sin embargo, puede ser detectado químicamente, ya que impide cualquier reacción química con la que entra en contacto. Según los descubridores, una mínima cantidad de administratium hace que una reacción que hubiese durado normalmente menos de un segundo, tarde más de cuatro días en completarse.

La vida media de Administratium es de aproximadamente cuatro años, momento en el que no se degrada, sino que se somete a una reorganización en la que los ayudantes del neutrón, viceneutrones y ayudantes de los viceneutrones intercambian los lugares. Algunos estudios han demostrado que la masa atómica aumenta después de cada reorganización.

Las investigaciones en otros laboratorios indican que Administratium se produce de forma natural en la atmósfera. Tiende a concentrarse en ciertos puntos, tales como organismos gubernamentales, grandes corporaciones y universidades. Generalmente puede encontrarse en los edificios más recientes, más renombrados, y mejor conservados.

Los científicos señalan que Administratium es conocido por ser tóxico a cualquier nivel de concentración, y puede destruir fácilmente cualquier reacción productiva donde se permite su acumulación. Se está tratando de determinar cómo administratium puede ser controlado para impedir daños irreversibles, pero los resultados hasta la fecha no son prometedores.

Traducción libre de un artículo de William DeBuvitz,
originalmente publicado en «The Physics Teacher»
en enero de 1989.

Ultimas noticias: a través de reacciones provocadas en el reactor de partículas más grande del mundo, se ha obtenido de forma sintética una variante, tanto o más nociva que la natural, llamada e-Administratium.

El intercambio de partículas llevado a cabo por las notas interiores, se produce en su lugar por e-mail, lo cual en lugar de acelerar las reacciones en cadena las colapsa, dada la superabundancia de ellos, que empantanan cualquier movimiento eficaz.

Se cree que esta variante puede llegar a reproducirse masivamente y llegar a desplazar a la anterior, ya que se ha multiplicado su capacidad de absorción de recursos, dejando las capacidades de la anterior en mantillas.

Se han desencadenado alertas preventivas a nivel mundial, pero el efecto parece el contrario al esperado: en lugar de contener el avance, lo acelera. Los investigadores están febrilmente ocupados en encontrar algún remedio, y hay una leve esperanza de que un nuevo elemento catalizador, denominado «Webdospuntocerium» pueda servir de antídoto.

Seguiremos informando.

Por Felix Serrano

Podéis ver mi perfil en LinkedIn:

http://www.linkedin.com/in/feserdel

8 respuestas a «Descubierto un nuevo elemento químico»

El webdospuntocerium en reacción con el digabinetil prensium, genera efectos no deseados. Sobreabundancia de movimientos brownianos y retardo inesperado en los movimientos generadores de actividad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.