Categorías

Sobre mí

Este es mi blog profesional.

Mis opiniones y comentarios que aparecen en éste blog son a título personal. No representan la opinión ni la posición de la organización para la que trabajo.

Twitter: https://twitter.com/feserdel

LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/feserdel

Los contenidos de éste blog se comparten de acuerdo a  una licencia de Creative Commons.

13 respuestas a “Sobre mí”

Estimados amigos del blog:

Mi nombre es Raquel y estoy trabajando en el equipo de promoción de TECNIMAP, el congreso que se celebrará en Zaragoza del dia 6 a 9 de abril, en el que se debatirá, entre otras cosas, sobre el futuro de la Administración Pública en la aplicación de las nuevas tecnologías.

Nos gustaría mucho poder informaros convenientemente, y habíamos considerado la posibilidad de desarrollar una pieza creativa, newsletter, que pudiera ser reflejada en su blog.

Esperando recibir información por su parte, reciba un cordial saludo de Raquel.

Raquel Tecnimap

http://www.facebook.com/tecnimap

Félix, soy una empleada del sector público que lleva insistiendo la friolera de más de 3 años para que en mi centro revisemos el modo como acceden a nosotros los ciudadanos y los profesionales solicitantes de nuestro servicio. Vaya por delante mi total ignorancia en temas tecnológicos: me declaro sin remilgos como analfabeta digital aunque no esté nada orgullosa de ello(para mi ya es una aventura escribir este comentario). Sin embargo, desde mi posición de responsable del Proceso de Gestión de Solicitudes, siento una misteriosa inquietud por destruir el papel en mi centro y diseñar metodos telemáticos en la gestión de solicitudes. Por fin estamos iniciando un grupo de trabajo al respecto y es ahora cuando realmente me he puesto a temblar. Se me ocurrió pasear por internet y descubrí conceptos como el Trabajo Colaborativo, las Comunidades de Práctica, los Entornos Personales de Aprendizaje, etc. He tardado 2 dias en recuperarme de la “ansiedad” que tanta inabastable información me provocó, pero he sacado en claro que es bien probable que otros organismos también se encuentren en un proceso similar y podamos crecer juntos.
Sólo me he atrevido a dirigirme a ti para pedir orientación porque tu blog me pareció más cercano.
Espero tu consejo o pistas o lo que sea que me pueda resultar de utilidad práctica.

Estimada Sara: Muchas gracias por tu comentario. Estrenarse en redes sociales siempre es arriesgado pero al mismo tiempo emocionante. Descubrirás, con el tiempo, que ellas te devuelven siempre más de lo que tu les das. Aunque también tienen el peligro de volverte adicto 😉

Uno de los principales obstáculos iniciales es aprender a moverse en la sobreabundancia de información, que como verás no siempre es acertada o correcta. Por ello irás poco a poco seleccionando las referencias que te parecen más fiables y útiles.

Para obtener información en asuntos concretos sobre las TIC en las AAPP, te puedo aconsejar en primer lugar un libro de Microlópez “El Manual Práctico de Supervivencia en la Administración Electrónic@” que puedes descargar de forma gratuita desde su blog http://www.microlopez.org/. Otro centro de referencia con información y servicios de mucha utilidad es http://administracionelectronica.gob.es/. Y por supuesto visita regularmente los blogs y twitter que tratan estos temas y plantea cualquier cuestión que tengas, siempre encontrarás alguien dispuesto a ayudarte.

Vuelve por aquí cuando quieras.

Un abrazo.

Hola Felix. Interesante tu artículo sobre el auto del Supremo acerca de email certificado vs notificación telemática certificada. No puedo estar más de acuerdo contigo.

En eevid.com siempre hemos sido francos acerca de lo que hacemos: nunca hablamos de
prueba fehaciente del contenido y entrega de un email, si no simplemente de evidencia electrónica de dicho evento. Google intentó (2012) idear un método que se ajustara a los marcos legales de todos los países, y fracasó. Nosotros simplemente nunca pretendimos tal cosa y después de 2 años ya hemos superado lo 5 millones de emails registrados para 10.000 usuarios y clientes de todo el mundo.

Si te apetece echarle un vistazo y saber más, estoy a tu disposición.

Hola Felix. Interesante tu artículo sobre el auto del Supremo acerca de email certificado vs notificación telemática certificada. No puedo estar más de acuerdo contigo.

En eevid.com siempre hemos sido francos acerca de lo que hacemos: nunca hablamos de prueba fehaciente del contenido y entrega de un email, si no simplemente de evidencia electrónica de dicho evento. Google intentó (2012) idear un método que se ajustara a los marcos legales de todos los países, y fracasó. Nosotros simplemente nunca pretendimos tal cosa y después de 2 años ya hemos superado lo 5 millones de emails registrados para 10.000 usuarios y clientes de todo el mundo.

Si te apetece echarle un vistazo y saber más, estoy a tu disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .