Categorías
Funcionario web 2.0

Idea 3: Informarse antes

De forma muy relacionada con lo anterior, antes de decir, elucubrar o teorizar sobre algo, conviene haber hecho una labor de búsqueda lo más exhaustiva posible.

Esta labor es especialmente importante, y difícil, en el caso de las materias administrativas, por dos razones:

  • La enorme diversidad y complejidad de la normativa de todo tipo, que puede ser aplicable en un momento y asunto determinado.
  • El hecho de que esa misma normativa cambia con frecuencia, con demasiada frecuencia, diría yo.

Además, se espera de un funcionario blogger una cierta solidez, ya que, aunque él no lo quiera, es un espejo en el que se va a mirar mucha gente. Y, por el lado negativo, las meteduras de pata van a ser doblemente señaladas, castigadas y quizás ridiculizadas.

En tiempos de crisis como éstos, no faltan las voces que claman la disolución del privilegiado estatus del funcionario, ese «empleado permanente e inamovible» que cuesta mucho y rinde poco. Por eso es especialmente importante ahora ser serio y riguroso.

Ayudaría desde luego que existiesen herramientas avanzadas de consulta y acceso a la documentación administrativa. Pero eso es algo que podemos hacer a través de la tecnología, ¿no?. En mi blog ya hice una serie de propuestas al respecto, en el año 2007: El BOE en la era de la WEB 2.0. Quizás fue clarividencia, o quizás simplemente una proyección lógica de la evolución técnica, pero muchas de las propuestas del artículo son ya una realidad en el BOE.

Mañana, día del padre, haremos una pausa: mis hijos se lo merecen. El lunes volveremos con más ideas.

Por Felix Serrano

Podéis ver mi perfil en LinkedIn:

http://www.linkedin.com/in/feserdel

Una respuesta a «Idea 3: Informarse antes»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.