Skip to content

Idea 7: Participar en la red de Blogs Públicos

Jueves, 25 marzo, 2010

Tal y como uno escribe, otros también escriben. Es muy interesante estar al corriente de lo publicado en la Blogosfera Pública. Hay ideas y aportaciones muy interesantes. Y, al igual que uno espera saber las opiniones sobre lo que ha escrito, aquello que le ha costado más o menos trabajo elaborar, también los otros esperan opiniones. Así que recomiendo no sólo leer, sino también opinar, en otros Blogs.

Actualmente hay tal cantidad de Blogs interesantes que no habría tiempo material de seguirlos todos, y mucho menos de hacer aportaciones interesantes. Durante una época intenté valerme de herramientas especializadas como Google Reader. Acabó siendo demasiado.

Así que ahora sigo más o menos regularmente media docena. Regularmente quiere decir que los consulto una vez a la semana, independientemente de que publiquen una vez al día o cada cuatro.

Y además, ocasionalmente, accedo a otros blog, pero normalmente cuando se trata de seguir un tema concreto, es decir a través de un hilo conceptual determinado.

Si puedo, aporto algo. No soy del tipo de persona que comenta por comentar, sólo diciendo “hola, me ha gustado mucho tu artículo”. Intento aportar algo, si puedo normalmente un punto de vista diferente, un corolario, o una crítica constructiva.

2 comentarios leave one →
  1. Carmen permalink
    Jueves, 1 mayo, 2014 9:25 am

    HE sido funcionario y quisiera participar en blogs pero no me resulta fácil. Puedes ayudarme?

    • Lunes, 5 mayo, 2014 1:26 pm

      Hola Carmen, la participación, técnicamente, es muy simple, ya que basta con manejar algunas de las herramientas de uso común en Internet. Crear un blog propio, si es lo que deseas, también es relativamente simple, usando para ello alguna de las plataformas existentes, de las cuales las más conocidas y extendidas son WordPress y Blogger.

      Si lo que deseas es orientación sobre los contenidos, yo lo primero que haría es echar un vistazo a algunos de los blogs sobre materias públicas, como vozyvoto.es, eAdminblog.net o contencioso.es

      Finalmente, algunos artículos específicos te pueden orientar, como por ejemplo el reciente http://contencioso.es/2014/05/05/los-funcionarios-ante-las-redes-sociales-no-vale-todo/

      Espero que te sirva de ayuda.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: