Me sumo a la campaña de Red.es que regala hasta 300.000 lectores de DNIe. Con esta campaña se comienza a dar satisfacción a una vieja aspiración de todos los que promovemos el uso del DNIe: conseguir que sea fácil de acceder a los servicios habilitados para el DNIe por medio de éste dispositivo lector absolutamente necesario y que se extienda su uso.
Así que ésta es una oportunidad única. Os animo a todos a solicitarlo. Para acceder, pulsad el enlace en la imagen siguiente:
La página de Preguntas Frecuentes de ésta campaña está muy bien escrita y creo que resuelve con claridad todas las dudas que se pueden plantear.
Al conocer esta promoción, y ver que la empesa Negonation había resultado seleccionada para el soporte de la plataforma Web y para la distribución de los lectores, me he acordado de una pequeña anécdota que me pasó en mi época de Subdirector Adjunto de Empresas en el Plan Avanza.
Resultó que un dia (creo que en abril de 2007) vino una persona a verme porque tenía un problema al presentar su solicitud de ayuda electrónicamente, y le habían dicho que yo podía resolverselo. Este hombre era David Blanco de la empresa Negonation, y quería presentar su solicitud con el DNIe, porque sabía que se podía hacer, pero no conseguía acceder correctamente desde su ordenador.
Puesto que yo había probado el DNIe en el mío, se lo ofrecí, y efectivamente a través de mi PC todo el proceso se realizó sin problemas, se presentó toda la documentación y se solicitó la ayuda, firmada electrónicamente con el DNIe.
Cuando se cerraron las convocatorias, pregunté por las estadísticas de las solicitudes presentadas: sólo una había sido presentada con DNIe, precisamente la de Negonation. Así pues, esta empresa fué la primera y la única, y es posible que el único PC donde funcionase la firma electrónica de las ayudas fuese el mío. ¡Casualidades de la vida!
6 respuestas a «Regalan lectores de DNIe»
Hola Félix,
Soy David Blanco de Negonation («Tractis»)
Jajajaja… ¡Qué pequeño es el mundo!. Yo también me acuerdo de ese día, de lo nervioso que estaba por lo cercano de la fecha límite y de lo amable que fuiste facilitándome todas las gestiones que nos faltaban (fotocopias, dudas, firma electrónica…).
Muchísimas gracias por colaborar en la difusión de la campaña. Poco a poco, entre todos, vamos a conseguir sacarle partido a esta nueva y potente infraestructura que el DNIe.
Un abrazo,
David
Ufff menos mal que no me he colado… he revisado todos los correos, la estadística la tengo clara, y el nombre de la empresa figuraba, pero la verdad no estaba seguro que fueses tú.
Me consta que sois activos promotores del DNIe y me gusta que iniciativas como ésta fomenten la cooperación entre la industria y las administraciones para beneficio de todos.
Un abrazo y seguiremos en contacto.
Información Bitacoras.com…
Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….
félix muchas gracias por la referencia en este ilustre blog !! buenísima la anecdota con david !! a ver si nos vemos un día, que estamos al lado !! 😉
Por mi parte encantado de vernos de nuevo, Sebas.
Por cierto, tengo algunas ideas para abrir proyectos de cooperación entre Red.es y la OEPM.
[…] del DNI Electrónico, como queda patente por las opiniones vertidas por mí en este mismo BLOG, y me he sumado a las campañas de promoción de su uso. Considero que es una importante palanca para el uso seguro de la red en todos los aspectos en que […]