Categorías
Administración Electrónica DNIe

Regalan lectores de DNIe

Me sumo a la campaña de Red.es que regala hasta 300.000 lectores de DNIe. Con esta campaña se comienza a dar satisfacción a una vieja aspiración de todos los que promovemos el uso del DNIe: conseguir que sea fácil de acceder a los servicios habilitados para el DNIe por medio de éste dispositivo lector absolutamente necesario y que se extienda su uso.

Así que ésta es una oportunidad única. Os animo a todos a solicitarlo. Para acceder, pulsad el enlace en la imagen siguiente:

La página de Preguntas Frecuentes de ésta campaña está muy bien escrita y creo que resuelve con claridad todas las dudas que se pueden plantear.

Al conocer esta promoción, y ver que la empesa Negonation había resultado seleccionada para el soporte de la plataforma Web y para la distribución de los lectores, me he acordado de una pequeña anécdota que me pasó en mi época de Subdirector Adjunto de Empresas en el Plan Avanza.

Resultó que un dia (creo que en abril de 2007) vino una persona a verme porque tenía un problema al presentar su solicitud de ayuda electrónicamente, y le habían dicho que yo podía resolverselo. Este hombre era David Blanco de la empresa Negonation, y quería presentar su solicitud con el DNIe, porque sabía que se podía hacer, pero no conseguía acceder correctamente desde su ordenador.

Puesto que yo había probado el DNIe en el mío, se lo ofrecí, y efectivamente a través de mi PC todo el proceso se realizó sin problemas, se presentó toda la documentación y se solicitó la ayuda, firmada electrónicamente con el DNIe.

Cuando se cerraron las convocatorias, pregunté por las estadísticas de las solicitudes presentadas: sólo una había sido presentada con DNIe, precisamente la de Negonation. Así pues, esta empresa fué la primera y la única, y es posible que el único PC donde funcionase la firma electrónica de las ayudas fuese el mío. ¡Casualidades de la vida!

Por Felix Serrano

Podéis ver mi perfil en LinkedIn:

http://www.linkedin.com/in/feserdel

6 respuestas a “Regalan lectores de DNIe”

Hola Félix,

Soy David Blanco de Negonation (“Tractis”)

Jajajaja… ¡Qué pequeño es el mundo!. Yo también me acuerdo de ese día, de lo nervioso que estaba por lo cercano de la fecha límite y de lo amable que fuiste facilitándome todas las gestiones que nos faltaban (fotocopias, dudas, firma electrónica…).

Muchísimas gracias por colaborar en la difusión de la campaña. Poco a poco, entre todos, vamos a conseguir sacarle partido a esta nueva y potente infraestructura que el DNIe.

Un abrazo,

David

Ufff menos mal que no me he colado… he revisado todos los correos, la estadística la tengo clara, y el nombre de la empresa figuraba, pero la verdad no estaba seguro que fueses tú.

Me consta que sois activos promotores del DNIe y me gusta que iniciativas como ésta fomenten la cooperación entre la industria y las administraciones para beneficio de todos.

Un abrazo y seguiremos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .