Skip to content

Diseño, tecnología y negocio

Jueves, 24 abril, 2008
tags: ,

El boletín Sociedad de la Información de Telefónica, que recibo regularmente, me dice que El Portal Fórum Sociedad de la Información ya tiene canal en YouTube. Me he dado un garbeo por el mismo y, como me interesa la tecnología aplicada al negocio, he visto éste video sobre el RFID:

¿Qué es RFID?

No hace falta que lo veáis si no queréis, pues hay muy poco aprovechable, empezando por el enfoque de “busto parlante” y terminando por la falta de un guion y la total improvisación de que hace gala. Mi sensación, despues del enorme esfuerzo de ver el vídeo completo, es que eso de la RFID es una cosa muy complicada que tiene mucho que ver con el “estocaje” (debe ser algo de toros, por lo del estoque) .

Para quitarme el mal sabor de boca he “clicado” en otro vídeo sobre RFID de los que me sugiere youtube, y me sale ésto:

RFID - Technology Video

Como se puede ver, un poco más trabajado. Al menos en este segundo caso logran transmitir mejor la idea de que la RFID es una cosa útil para nuestro negocio, y que a lo mejor gano dinero con él. Está muy bien, pero tiene algo de sabor a “siglo pasado”, ¿no creéis?.

No obstante, acudo a mi “gurú” AvanzaPYME, donde se han publicado nuevos vídeos, y veo el que se refiere precisamente a RFID:

RFID. Etiquetas inteligentes

En realidad por contenido se parece bastante al segundo, pero contado de una forma diferente. La principal diferencia es que, en aquél, parece una cosa de grandes almacenes negocios y en el éste es algo más próximo, más sencillo y asequible. Hay un trabajo de diseño, no sólo gráfico, sino también conceptual, intentando acercar la tecnología a sus potenciales usuarios, y haciendo uso de la empatía como claramente se ve en el mismo.

He puesto estos tres ejemplos para ilustrar una interesante presentación sobre el “Design thinking” de Idris Mootee donde se afirma lo siguiente:

“La innovación sucede en la intersección entre el diseño, la tecnología y el negocio”

En resúmen:

  • Vídeo 1: Sólo tecnología
  • Vídeo 2: Tecnología y negocio
  • Vídeo 3: Diseño, tecnología y negocio
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: