Quien conoce bien la administración sabe esta es época de ajustes económicos, de apurar el presupuesto, de pasar y repasar las cifras, de ingeniar redirecciones económicas, de calcular fechas. La actividad administrativa se vuelve febril, se echan horas, dias, semanas, con sus fines de idem.
A más abundancia, se multiplican los eventos de todo tipo: SIMOS, congresos, TECNIMASES, muchos de ellos también impelidos por la necesidad de apurar el gasto, antes de la fecha fatídica del 31 de diciembre, que puede dejar a más de uno compuesto y sin presupuesto.
Así que, entre las obligaciones venidas y las sobrevenidas, escasamente me queda tiempo para leer y escribir blogueadamente, lo que quieras que no acaba resultando, no en un silencio, pues el que suscribe algo escribe, pero si en un quedo susurro administrativo.
Varios posts tengo pendientes, algunos de carácter más vivencial, y otros de mayor empaque técnico, que voy anotando en mi cuadernito entre viaje y viaje (ese cuadernito que no necesita pilas, no te obligan a apagar en los despegues y aterrizajes, y casi no pesa). Ya me gustaría ponerlos en bits, pero lleva su tiempo y su reflexión, y una mente despierta, no la que tengo a estas vaya horas.
De los diversos blogs que sigo, que sólo con herramientas de agregación como Google Reader puedo destilar algo, cobran especial importancia los titulares, y si el titular me llama, el primer párrafo. Escasamente llego más allá, pero los últimos días me llamaron algunos, que enlazo:
- De los dedicados a la oleada sobre la función directiva en las Administraciones Públicas, el que más me gusta es el de Rafa Chamorro: ¿Deben ser los Directores Generales funcionarios públicos? como de costumbre claro, argumentado, nada elucubrativo pues va al grano, aunque eso sí, como siempre que Rafa toca el tema de un tiempo a esta parte, algo melancólico.
- Un blog en red, a medio camino entre el blog y el gabinete de prensa, desde que empezó ha mantenido un estilo fresco y conciso, que no me cuesta trabajo leer para estar al día. Hoy mismo se hace eco de otra de las oleadas blogueras: 1001 ideas ideas para mejorar la e-administración pública
- Pilár Jericó tiene un blog estupendo, tranquilo, profundo, con posts como Atrevámonos a soñar, o el más reciente Sonría, por favor. Para los preocupados por la función directiva, leeros Un poquito de coherencia.
- Si os va la marcha y las emociones fuertes leeros el blog de Antonio Fumero, descarado e iconoclasta, provocador, con posts como Entre la tecnorrea y la mitorrea y otro del mismo corte Paradojas y tecnomitos
Y ya vale por hoy, si no no vais a creeros eso de que no tengo tiempo y es muy tarde y blablabla
Una respuesta a «Susurro administrativo»
[…] es exáctamente un weeklog, pero unas cuantas buenas recomendaciones hay en Susurro administrativo de Voz y […]