Skip to content

Juguetes Sociales

Martes, 25 diciembre, 2007

Estos días estoy descubriendo en la blogosfera algunos interesantes juguetes sociales que querría mostraros, por si no los conocéis.

Carlos Guadián, que siempre está a la última, en su post Rajoy Vs. Zapatero (II) muestra algunos muy interesantes como google touchgraph que consultado sobre “Sociedad Conectada” da este curioso gráfico:

Touch Graph

Según dice la ayuda las relaciones que este programita hace son basadas en la descripción de Google. En primer término aparece, como no podía ser menos, la red formada alrededor de la descripción de Sociedad Conectada en Alianzo, donde actualmente ocupamos la posición 2890 entre los blog españoles y la 713 entre los madrileños.

Resulta curioso comprobar que en las varias pruebas que he hecho, el blog de Julian Inza y el nuestro salen siempre próximos, y algunas veces muy juntitos.

También aparecen por ahí flotando dos nubes, una centrada alrededor de Euskadi I+D, la otra alrededor de un artículo de El Mundo en Nueva Economía: La revolución de la sociedad conectada, nada menos que del año 1999.

Un curioso experimento, aunque sigue acertando mucho más Bloglines con los 35 feeds relacionados que me propone a la vista de mis 12 suscripciones. De todos modos son demasiados para que pueda abarcarlos mi ya escasa capacidad de absorción digital.

Por su parte, Google Reader, que es mi lector actual (está en castellano y tiene la simplicidad que siempre me gusta de Google) me propone los siguientes BLOG a los que todavía no estoy suscrito:

Juan Freire
Nómada. Reflexiones personales e información sobre la sociedad y el conocimiento abiertos
http://nomada.blogs.com/jfreire/atom.xml

No es suficiente
Es el Blog de Pablo Diaz sobre Project Management, Administracion Electronica, FLOSS y IT for Development
http://www.pablodiaz.es/feed/

La Maldición de Sísifo
http://maldicion-sisifo.blogspot.com/atom.xml

De Madrid a Europa
http://weblogs.madrimasd.org/demadridaeuropa/rss.aspx

Aunque el último me sorprende un poco, porque no tiene mucho que ver con mi lista de lectura. Me miraré los otros tres pues parecen interesantes, en especial La Maldición de Sísifo.

Descubro con curiosidad las propuestas de Compareblogs.com, con varios experimentos sobre la influencia de unos blogs sobre otros, y la relación entre los blogs y los suscriptores de ellos. Desgraciadamente, cuando he intentado dar de alta el mío, no me ha dejado, pues no he conseguido alcanzar los cien suscriptores mínimos exigidos en Bloglines. ¡Lástima!

Cuña publicitaria: he metido un enlace directo a la derecha de la página para que os resulte más fácil agregar este blog a vuestra cuenta bloglines. ¡Quizás un día alcance los 100!

Volviendo a Carlos Guadián, en Visualiza tu facebook y valora tu red social propone que calculemos nuestro valor social, mediante My Network Value en eurillos contantes y sonantes. Esto es lo que me sale:

My Network Value

La verdad es que me chorrea un poco porque me dice que puedo sacarle mucho más jugo a mi red de contactos. Vamos, que si no obtengo mas rendimientos es porque no quiero.

Entre prueba y prueba descubro CUWHOIS, que aparte de destripar con bastante habilidad el dominio vozyvoto.es me choca que al final valora un anuncio en la página principal de vozoyvoto.es a 11$/mes. Bastante mas modesta esta valoración, pero creo que bastante más realista que la de My Netwotk Value. En fin, que casi me daría para cubrir gastos del dominio y el alojamiento.

Bueno y ya para terminar y reírme un rato me divierto comparando los resultados de Google en forma de lucha con Google Fight. Curiosamente la lucha entre “Sociedad Conectada” y “Voz y Voto” gana Voz y Voto por un escaso margen. Aunque quizás después de las elecciones del nueve de marzo el voto pierda peso. Quien sabe…

3 comentarios leave one →
  1. Sábado, 29 diciembre, 2007 1:30 am

    Interesante recopilación. Aunque no uso ya bloglines me he suscrito al vuestro, pero me temo que será dificil lo de llegar a 100.

  2. Martes, 8 enero, 2008 10:55 am

    ¡Madre mía!.
    ¿Google Reader recomienda mi blog?. ¿Como se escribe el emoticón de ponerse colorado?

Trackbacks

  1. Blogs y Empresas « Sociedad Conectada. Voz y Voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: